Dirección: Carrera 1A5-3 # 70 50, Barrio Fonaviemcali - Cali, Colombia - Sur América - Telefono: 440 6669 - 486 5452 - Email: realholandes@yahoo.es Twitter @RealHolandes

GALERIA

El Instituto Técnico Real Holandés con el objetivo de adquirir  herramientas para los  educandos realizo una Kermesse con toda la comunidad Educativa. 

















Presentación de los trabajos realizados por los estudiantes de grado primero en el área de Tecnología e Informática.






El 27 de junio se celebro con toda la comunidad educativa del Instituto Técnico Industrial Real Holandés  El dia de la Familia.





La familia, en sus diferentes formas, es el elemento más importante de la sociedad humana, donde los niños crecen y son educados, donde deben recibir amor, cuidados y protección, además de una formación integral como seres humanos.

La celebración anual del Día Internacional de la Familia se orienta sobre todo a mejorar la capacidad de las naciones para entender y buscar soluciones a los problemas que las familias estén sufriendo creando políticas efectivas de protección. También los ciudadanos tenemos la responsabilidad de profundizar en la reflexión sobre la situación de las familias en nuestras comunidades y en otros lugares, exigiendo a los poderes constituidos que cumplan su función de protección y salvaguarda de aquellos que más lo necesiten. Al fin y al cabo, somos hijos de las mismas madres primigenias y formamos parte de una familia universal que se ha ido extendiendo hasta cubrir la Tierra.


Las familias han cambiado mucho desde nuestros orígenes como especie. Hubo un tiempo ancestral en el que las familias eran matriarcados. Ha habido siglos en los que las familias han reproducido los defectos de una sociedad patriarcal y machista. En algunos lugares son las líneas de parentesco y las familias extensas las que cumplen la función que en nuestra sociedad urbana ha quedado en manos unicamente de la familia nuclear.


Hoy hay familias monomarentales, algunas monoparentales, familias en las que los padres no conviven e incluso otras en las que los padres o madres son dos personas del mismo sexo. Pero todas se nutren del impulso biológico y emocional que es ese deseo de reproducir nuestros genes y ser con ellos eternos. Criar niños sanos, felices, libres y no violentos es el reto que tienen las familias de hoy, formar el nido donde nuestros polluelos aprenderán a volar para llegar donde sus alas les lleven, movidos por la convicción de que es posible cambiar el mundo.






El dia 27 de abril del año en curso celebramos:

                                                      EL 23 DE ABRIL DIA DEL IDIOMA




                                                 EL 26 DE ABRIL DIA DE LA SECRETARIA

 



DIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS




 
                                  CELEBRACION DEL CUMPLEAÑOS NUMERO 37 DEL COLEGIO








                        “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento” – Eleanor Roosevelt



La celebración de la Semana Mayor en el presente año se realizo con toda la comunidad educativa, estudiantes, docentes, padres y madres de familia y el personal administrativo.