Dirección: Carrera 1A5-3 # 70 50, Barrio Fonaviemcali - Cali, Colombia - Sur América - Telefono: 440 6669 - 486 5452 - Email: realholandes@yahoo.es Twitter @RealHolandes

QUIÉNES SOMOS

RESEÑA HISTÓRICA

Hace treinta y seis años, por la resolución  Nº 647 del 8 de Octubre de 1975, se concedió permiso de fundación al Liceo Holandés, nombre  tomado como homenaje y respuesta al espíritu de superación y disciplina de una familia de Holanda y la Sra. Aixa Betancourt de Villegas. El plan de estudio fue de bachillerato académico. En 1985 el Liceo pasó a ser propiedad del Dr. Fernando Pérez Londoño quien obtuvo licencia para un bachillerato industrial y comercial con sede en la Cra. 4 Nº 6-56 del Barrio La Merced, en el centro. 

 

 En 1987  un grupo de educadores se asocian con el Doctor Pérez Londoño constituyendo la sociedad CISEL (centro internacional de servicios educativos). Para entonces había diurno y nocturno; funcionaba el Instituto Técnico Real holandés con sus aprobaciones. En 1991 por fuerza mayor se debió buscar sede propia. La sede actual se construyó en un “lote comprado a COOPERADORES y aquí estamos funcionando y creciendo desde el periodo lectivo 1993 1994.

 

Esta es pues nuestra sede, la sede y casa de formación de nuestros hijos y de los hijos de ellos. Es más de vosotros que nuestra. Seguramente quienes nos decimos dueños, pasaremos y el barrio y la comuna y los chicos y chicas, hijos de acá seguirán jugando creciendo en cuerpo y espíritu en este colegio cuídalo.

 
Misión

 
El INSTITUTO TECNICO REAL HOLANDES, es una institución educativa, que ejecuta programas de formación, en los niveles de Básica primaria, Básica Secundaria y Media Académica y Media técnica,  con las especialidades comercial e industrial. Ofrece a la comunidad una educación integral dentro del modelo pedagógico “aprender a educarse a ser y a obrar” para que los jóvenes logren ser libres, responsables y autónomos, fomentando valores clásicos que los enriquezca como ciudadanos en la sociedad del trabajo. 

 
Visión

 
El Instituto Técnico Real Holandés busca formar personas autónomas y líderes;  fortaleciéndose como una institución educativa de alta calidad humana, académica y técnica; fomentando la formación integral, el bilingüismo, y el respeto por la vida; con la participación de los diferentes estamentos de la comunidad educativa.